Recaudación de fondos para emergencias – Incendio 24 de julio de 2021 – Baumela Ecovillaggio

ITALIANO | ENGLISH | ESPAÑOL | CATALÀFRANCÉS | DEUTSCH

La noche del 24 de julio en Cerdeña se produjo un incendio en la zona de Montiferru, provincia de Oristano. El calor y el fuerte viento contribuyeron a la propagación de las llamas que, antes de poder extinguirse, redujeron a cenizas 20 000 hectáreas de terreno, entre bosques centenarios, olivares, granjas y casas. El fuego no perdonó al ganado ni a la fauna.
Hasta la fecha, no es posible calcular el daño al tejido productivo local, que pone de rodillas a pueblos enteros, ni la pérdida que todos hemos sufrido en materia de patrimonio ambiental.

Cualquier persona interesada en ayudar a las comunidades afectadas puede realizar una donación

Ayudemos a la comunidad de Baumela después del incendio!

“La Red Semillas (Rete dei Semi della Sardegna) se está moviendo para garantizar la ayuda a la comunidad de la eco-aldea Baumela, con la que colabora desde hace años en redes de ayuda mutua y amistad. Baumela ha sido golpeada por el incendio, que empezó justo en la carretera que va de Santu Lussurgiu a Bonarcado.

Estamos pensando en futuras acciones de reforestación y de reducción de los riesgos hidrogeológicos, y en los próximos días daremos más información para que quien lo desee se pueda sumar a la campaña de análisis, estudio y diseño que estamos planeando, con la colaboración del mayor número de personas posible.

Pero mientras tanto, la emergencia aún no ha terminado, al contrario: se empiezan a contabilizar los enorme daños, y conviene trabajar para que los que están en dificultad tengan la liquidez urgente necesaria para afrontar gastos.

Por lo tanto, hemos decidido lanzar una campaña de recaudación de fondos para ayudar a la eco-aldea Baumela en esta emergencia “.

Enlace a la recaudación de fondos en buonacausa.org

Quien lo prefiera, puede en cualquier momento realizar pagos directos a las siguientes referencias:

– Cuenta corriente postal (también vía web)
Associazione ONLUS Bau Mela – Banco Posta Impresa 1009269

– Transferencia bancaria
IBAN: IBAN IT58P0760104800000001009269
Beneficiario: Asociación Baumela ONLUS

Gracias, cualquier ayuda es bienvenida!


En el centro de Cerdeña, en una vasta zona de bosques, se encuentra Baumela: una eco-aldea donde la propiedad, la gestión y la visión son comunes (también acogen voluntarios). Las actividades abarcan desde agricultura sin impacto, gestión naturalista de bosques y embalses, energías renovables, ganadería en áreas marginales, estudio y mejora de técnicas antiguas y modernas, eventos culturales sobre temas ambientales y agricultura campesina.